Guía de Trámites

Encuentre información detallada sobre los trámites y consultas disponibles en la Dirección de Ingresos Municipales.

C.I.S.C.A.

Consultas

Trámites

Requisitos para certificado de libre deuda de C.I.S.I.-C.I.S.C.A.- SUTRAPPA y cerca de obra:
  • FORMULARIO: Solicitud FLD1
  • TIMBRADO: $1050.00
  • Estar al día con el pago del tributo.
  • Fotocopia D.N.I. del titular que figura en la boleta o fotocopia de escritura. En el caso de ser solicitado por sociedades: fotocopia del acta constitutiva y fotocopia del D.N.I. del socio gerente o presidente.

Plazo de entrega: 5 días

C.I.S.I.

Consultas

Requisitos para exención de las C.I.S.I:

  • Acreditar titularidad del inmueble con el informe correspondiente del Registro Inmobiliario de la Provincia.
  • Fotocopia de DNI (ambos lados) del causante y su grupo familiar.
  • Recibo de haberes jubilatorios (Jubilación y/o pensión).
  • Recibo de haberes en caso de que algún integrante del grupo familiar tenga recibo de sueldo.
  • Fotocopia del último pago de CISI (no debe registrar deuda o estar adherido a forma de pago).
  • Certificado de defunción en caso de viudez.
  • Certificado de discapacidad otorgado por la junta de Discapacidad.
  • Acreditar titularidad del inmueble con el informe correspondiente del Registro Inmobiliario de la Provincia.
  • Formulario F-70 y Formulario de Declaración Jurada - Descargar aquí - (los mismos son completados al momento de la presentación del tramite de Exención CISI).

Calendario tributario municipal 2024

ZONA

ALICUOTA

MONTO MÍNIMO

Inmuebles

Bauleras y/o cocheras

I

1,10 %

$6132,00

$2856,00

II

1,00 %

$4704,00

$2352,00

III

0,90 %

$4284,00

$1932,00

IV

0,80 %

$2856,00

$1428,00

Pagos

Requisitos: Resolución N° 13/2025

  • Podrán solicitar la adhesión para formalizar PFP quienes revistan y acrediten la calidad de contribuyentes o responsables, quienes actúen en carácter a través de poder suficiente, en las sucesiones indivisas, el administrador designado.
  • Deberá tener abonado la última posición vencida a la fecha de acogimiento al plan de facilidades de pago.
  • Tener presentadas todas las categorizaciones anuales.
  • Presentar las declaraciones juradas mensuales FAE 15 de todos los períodos a incluir en el PFP.
  • Adjuntar copia del DNI del titular y poder o contrato social en sociedad.

Nota: Los Planes de Pagos podrán sufrir modificaciones las cuales serán informadas por el Dpto. Propiedades (Dejar contacto de referencia).

  • Lugar y horarios donde se realiza el trámite
    • Repartición: Dirección de Ingresos Municipales (DIM)
    • Domicilio: 24 de Setiembre 334
    • Teléfonos: (0381) 4524670 Interno 6115
    • Horario de Recepción: Lunes a Viernes 08:00 a 13:00 Hs.
  • Formularios intervinientes
  • Requisitos
    • Estar al día o fotocopia de las boletas adeudadas
    • Fotocopia del DNI del Titular(Que Figura en Boleta)
    • Fotocopia de la Escritura o el boleto de compra-venta(si no tiene el cambio de titularidad)
    • Formulario FLD1 completo.
  • Tiempo de gestión
    • 5 días
  • Costo del trámite
    • Tasas de Actuación Administrativa sobre inmuebles: $ 2100,00

  • Compensación: Código Tributario Municipal Ord. 4536/2013 y sus modificatorias.
  • Horario: 08:00 a 13:00 hs.
  • Formularios: Modelo de Solicitud de Compensación (este formulario se emite y numera automáticamente por sistema informático, en el Dpto.).
  • Requisitos:
    • Presentación de los comprobantes de pagos originales que motivan el pedido y sus respectivas fotocopias.
    • Fotocopia del D.N.I. del contribuyente.
    • En caso que el tramite sea realizado por una persona distinta del contribuyente registrado en nuestro sistema informático, se debe presentar la documentación que lo habilite como tal (escritura, boleta de compra venta, etc.), o su condición de responsable apoderado o persona autorizada para tal fin. Presione aquí.

Lugar y Horario donde se realiza:

  • Presencial: 24 de Septiembre N° 334 - D.I.M. - Dpto. Propiedades - lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs.
  • Sub Dirección de Habilitación: Salta y Santa fe de lunes a viernes de 08:00 a 13:00.
  • Por e-mail a dimpropiedades@smt.gob.ar
  • Boletas Online (presione aqui).

Requisito: Número de padrón. En caso de cuotas de planes de facilidad de pago el número del mismo.

Si tiene dificultad para emitir la boleta comuníquese por favor a: dimsistemas@smt.gob.ar o a los teléfonos: 0381-4524670 - Internos 6113-6105-6111.

Lugar y Horario donde se realiza:

  • Sede 24 de Septiembre N° 334 - D.I.M. - Dpto Propiedades - lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs.
  • Requisito: Número de padrón.
  • Tasa de Actuación Administrativa: $1050 - Se solicita en la Mesa de Entrada de la D.I.M.

  • Costo del trámite: $1050
  • Horario: 08:00 a 13:00 hs.
  • Formulario: Descargar aquí